Organigrama

VELNEC desde 1997 se transformó en Sociedad Anónima cuyos órganos rectores son la Asamblea General de Accionistas y la Junta Directiva, compuesta actualmente por tres miembros principales y tres suplentes. Su Objeto Social principal es la prestación de servicios de ingeniería y arquitectura en todas las áreas que comprende el ámbito de estas disciplinas.

Desde el punto de vista funcional la organización cuenta con tres niveles: el Nivel Directivo compuesto por el Presidente y el Vicepresidente de Planeación; el Nivel Gerencial, compuesto por la Gerencia Operativa y la Gerencia Administrativa; y el Nivel Operativo compuesto por los Directores Comerciales, Directores de Proyecto, Especialistas, Residentes, Coordinadores y demás profesionales y técnicos de campo y oficina que hacen posible la presencia y la transmisión del conocimiento empresarial a los lugares remotos y cercanos en los cuales ejerce su actividad.

La Representación Legal de la empresa la ejercen el Presidente, el Vicepresidente de Planeación, la Gerente Operativo, y la Gerente Administrativo; cada uno con las facultades capacidades y funciones establecidos en los estatutos de la compañía.

La Gerencia Operativa se encarga de identificar oportunidades de negocio, prepara y presenta propuestas de licitaciones y concursos a clientes del sector estatal y de sector privado, ademas debe ejecutar los contratos y controlar los presupuestos, responsabilizándose por los productos, cronogramas y facturación. La Gerencia Administrativa abarca las áreas de Finanzas, Contabilidad, Tesorería, Recursos Humanos y soporta además el Sistema Integrado de Gestión de Calidad.

Con esta organización y el equipo que actualmente conforma el capital humano de la empresa, pueden garantizarse la calidad y cobertura de sus servicios, consolidando a VELNEC como como una de las empresas de consultoría más importantes de Colombia. VELNEC es la mejor opción en Consultoría.